Español English Contactar

 

El viernes 26 de octubre el señor Scott McLean impartió la conferencia “The Ocean Networks Canada Observatory” enmarcada en el Plan de Formación Permanente de PLOCAN. 

 

 

 

Scott McLean, de profesión ingeniero eléctrico, cuenta con más de 21 años de experiencia en el desarrollo de tecnologías oceánicas en el Ocean Networks Canada (ONC) de Halifax, donde trabajó durante ocho años como Director de Tecnología y Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de una empresa oceanográfica de tecnología punta. Sus áreas de especialización incluyen el desarrollo de sensores, el diseño de sistemas de observación y la integración de sensores en los sistemas de observación. De su experiencia en el desarrollo de productos desde el concepto hasta la creación, Scott tiene una capacidad probada para convertir las asociaciones y la transferencia de tecnología de los grupos canadienses e internacionales en exitosos productos comerciales. Scott es el director de ONCCEE (Ocean Networks Canada Centre for Enterprise and Engagement), y también el Director de Desarrollo de Negocio de Tecnologías de Observación Oceánica.

El señor Scott presentó el observatorio de Ocean Networks Canada, líder en el mundo como observatorio oceánico. El observatorio está coordinado por la Universidad de Victoria, institución líder de un consorcio nacional de universidades y organizaciones asociadas. El Observatorio se compone de dos redes, la red costera VENUS y la red regional NEPTUNE Canadá - y un centro federal de excelencia para la comercialización y la investigación, la ONCCEE, que Scott dirige. Las redes del Observatorio se han diseñado y construido para funcionar durante al menos 25 años con la capacidad de expandirse a través de la incorporación de nueva infraestructura e instrumentación.

 

Ocean Networks Canada: http://www.oceannetworks.ca/

Ocean Networks Canada Centre for Enterprise and engagement: http://www.onccee.ca/