Español English Contactar

18-11-2011.  Los doctores Pere Ridao y Xavier Cufí,  impartieron las conferencias  tituladas: "GIRONA500: A Multipurpose AUV", y  "Building and Driving R2B2: Team-based building of a Remotely Operated Underwater Vehicle".

 

El pasado viernes 18 de noviembre los doctores Pere Ridao y Xavier Cufí, pertenecientes al CIRS (Centre d´Investigació en Robótica Submarina) de la Universidad de Gerona, impartieron sendas conferencias  tituladas: "GIRONA500: A Multipurpose AUV", y  "Building and Driving R2B2: Team-based building of a Remotely Operated Underwater Vehicle" enmarcadas en el Plan de Formación Permanente de PLOCAN.

 

El Dr. Pere Ridao es el director del CIRS y habló del Girona 500, un AUV que plasma el conocimiento adquirido por el grupo en estos más de 15 años de vida. Por su lado, el Dr. Xavier Cufí compartió con nosotros el taller de construcción de un miniROV casero que imparten con alumnos de 3º y 4º de la ESO.

 

Tras las charlas se produjo un interesante debate entre los ponentes, la plantilla de PLOCAN y el público asistente, alumnos y profesorado de la ULPGC interesados en la robótica submarina.

Momento del turno de preguntas con R2B2 en el centro de la imagen.

 

El Dr. Xavier Cufí en un momento de la presentación.

 

El Dr. Pere Ridao en un momento del turno de preguntas.