Español English Contactar

11-11-2010. Día Marítimo de Canarias.


La jornada se desarrolló el día 11 de noviembre en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de señalar la importancia que el mar y las actividades marítimas tienen para la región, e informar acerca de las distintas iniciativas innovadoras que se están llevando a cabo para potenciar la ventaja competitiva y la visibilidad internacional de las empresas del sector.

Colaboraron con el Clúster Marítimo de Canarias en la organización del "Día Marítimo de Canarias", la Federación Provincial de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife FEMETE, el Centro Tecnológico de Ciencias Marinas CETECIMA, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, la Cámara de Comercio de Las Palmas, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Confederación Canaria de Empresarios.

El presidente del clúster, Vicente Marrero, aseguró en la inauguración que los objetivos de esta entidad son los de "promover proyectos innovadores en el mar, sostenibles y en coherencia con las políticas marítimas integradas. En la rueda de prensa celebrada con anterioridad resaltó que la idea es fomentar la implicación de todas las entidades para lograr nuevos nichos de negocio en el mar como pueden ser la náutica, la energía eólica en el mar o las extracciones petrolíferas.

Octavio Llinás, director de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), presentó la ponencia "Estrategia Marino-Marítima Europea, ¿una oportunidad?".